martes, 2 de noviembre de 2010

FIDEICOMISO: ¿otro caballo de Troya?

En este posteo podrán observar los detalles del tan mentado Fideicomiso que, en realidad, se trata de algo más complejo: un instrumento jurídico que contiene tres operaciones en una; un fideicomiso financiero, un fideicomiso de garantía y un contrato global de préstamo.

A principios de octubre pasado, los representantes de socios recibimos el borrador (sujeto a revisión, además) de los instrumentos jurídicos que darán vida al Fideicomiso Financiero Futuro Millonario I. 






















Junto al Fideicomiso Financiero recibimos el Fideicomiso de Garantía pertinente, el que a continuación expongo en sus tramos claves:






Por último, esta compleja figura jurídica termina con el Contrato Global de Préstamo cuyas partes salientes se exponen a continuación:






Viendo la falta y/o carencia de datos claves para el análisis profundo del mismo, tres representantes de Dale River (Appio, Anile y Leone) y uno de la línea del vocal Sonsoni, surgido del donofrismo (Aliberto),  presentamos con fecha 20 de octubre, tanto en Presidencia como en la Comisión Fiscalizadora, una nota solicitando elementos fundamentales para el estudio correspondiente del mismo de manera clara y transparente. Por supuesto que, como ha ocurrido sistemáticamente hasta la fecha, Passarella no la tuvo en cuenta. A cambio, ordenó a su tesorero a que convocara selectivamente a algunos representantes de socios (a mí no, por ejemplo) para darle explicaciones sobre este tema. Los 22 que concurrieron (sí 22 de 150), el lunes 25 de octubre, salieron disconformes con las explicaciones recibidas y, además, con serias dudas como enterarse oralmente que Ferrari sería incluido en la lista de jugadores profesionales que garantizarían el fideicomiso financiero. Ante la imputación de un representante sobre la falacia volcada en la reunión (en el mundo River todos sabemos que el 100% de los derechos económicos de ese jugador no son de River), Renzi explicó que River tenía todavía un porcentaje del mismo porque los eventuales compradores no habían hecho el depósito correspondiente en su debido momento. Deberemos esperar al balance para ver si esto es cierto o es una más de las tantas mendacidades que nos vuelcan a diario.


Para finalizar este posteo, y como respuesta a tantos miserables oyentes, foristas, bloggeros, oficialistas (empezando por el actual presidente que llamó “resentidos” a los opositores), socios, etc. que forman parte del mundo millonario, dejo constancia que el 22 de octubre pasado se presentó en presidencia un proyecto de Fideicomiso alternativo por parte de los representantes Appio, Anile y del socio Daniel Kiper, basado en mis propuestas efectuadas el 5 de enero y el 28 de mayo del corriente año. Es dable destacar que el “ideólogo” del mismo fue el Dr. Claudio Kiper, juez de la Nación y uno de los especialistas en fideicomisos más importantes de nuestro país. Por ende, los comentarios arteros sobre el rol de la oposición caen por el propio peso de los acontecimientos. Se propone, se construye… más allá de cumplir nuestro rol opositor que es, antes que nada, controlar a los que mandan circunstancialmente (a aquellos que hacen y deshacen a voluntad).
Para observar el mismo pueden entrar en www.millonario.com.ar y cliquear en “Carta a Passarella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario